Textos grandes (concatenación)

A pesar que el protocolo utilizado en la red de las operadoras tenga limite de 70 o 160 caracteres, para mensajes con o sin caracteres especiales respectivamente, es posible enviar mensajes grandes con la utilización de concatenación, donde los mensajes son reagrupados por los aparatos al recibirlos.

Clientes integrados vía HTTPS, SFTP, o MQ, no existe ningún indicador adicional para activar la concatenación, basta solo enviar el texto del mensaje grande entero de una sola vez.

Clientes integrados vía SMPP, deben utilizar la funcionalidad de concatenación con indicadores en el header (UDH), LINK

Es importante notar que, a pesar de aparecer en el aparato como un único mensaje grande, los mensajes continúan traficando en la red de operadora individualmente, en este caso, continúan siendo cobrados individualmente cada 70 o 160 (dependiendo de los caracteres utilizados). Recordando que al utilizar concatenación parte de los caracteres (70 o 160) son utilizados por el encabezado.

Observación: En los casos de operadoras que no soportan la funcionalidad de concatenación, Sinch enviá los mensajes separadamente, sin concatenar incluyendo automáticamente para nuestros clientes, indicadores de orden,

Ex:

Inicio do texto…. (½)

……fin do texto (2/2)

Last updated